• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Chacao solo suministran agua una hora al mediodía y otra en la noche

Los manifestantes trancaron la calle a la altura de Parque Canaima

Los manifestantes trancaron la calle a la altura de Parque Canaima | Raúl Romero

Reclaman que no pueden asearse, lavar ni cocinar. El alcalde Muchacho acompañó ayer a los vecinos en una manifestación y calificó de inhumana la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del casco de Chacao y de Los Palos Grandes protestaron frente a la sede de Hidrocapital, en la avenida Francisco de Miranda, por la falta de agua desde hace dos años en el municipio.

Fernando Raybaudi, colaborador de Asochacao, expresó que Hidrocapital no está cumpliendo con el plan de racionamiento porque, de acuerdo con el cronograma deberían darles servicio desde el domingo en la noche hasta el miércoles en el día, pero no tiene agua en toda la semana.

El vecino del casco de Chacao señaló que en la zona habitan personas de la tercera edad, niños con discapacidad y mujeres embarazadas que, en muchos casos, no pueden asearse bien ni preparar sus alimentos adecuadamente. Raybaudi exige a Hidrocapital que cumpla con el racionamiento según lo establecido para que los vecinos de la localidad puedan tener suministro de agua.

“Hidrocapital debe reflexionar y pensar que los municipios pueden ayudar también para que el venezolano pueda contar con un suministro de calidad”, dijo Raybaudi.

Jorge Tovar, habitante del municipio, dijo que el problema del agua se agudiza en la jurisdicción y solo la reciben una hora al mediodía y otra en la noche.

Beatriz Contreras, vecina de Los Palos Grandes, reiteró que esta situación es inaguantable porque los baños colapsan y no pueden lavar su ropa ni cocinar.

El alcalde Ramón Muchacho acudió a la protesta para apoyar a los manifestantes que trancaron la calle a la altura de Parque Canaima, en la avenida Francisco de Miranda. Calificó la situación de inhumana y expresó que Hidrocapital no colabora lo suficiente para resolver el problema.

Explicó que el municipio no tiene agua. “A diferencia de otros lugares de Caracas, aquí los vecinos pasan días sin suministro porque el cronograma de racionamiento no se cumple. Hidrocapital ha privado del servicio a varios sectores del municipio por nueve días consecutivos y cuando el agua llega a los hogares está marrón y sucia. Exigimos que se cumpla el cronograma, que se instalen las mesas técnicas y que nos den informes de por qué se produce esto”.

El alcalde expresó en un comunicado que el panorama se complica ante la crisis que atraviesa el país.