• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Chacao no han recibido información sobre reprogramación de clases

En los curso de nivelación de la UCV, sólo 10 aprueba matemáticas | Foto: Jean Pierre Sánchez

En los curso de nivelación de la UCV, sólo 10 aprueba matemáticas | Foto: Jean Pierre Sánchez

Ministro de Educación anunció que escuelas de dos municipios del país trabajarán horas extras para recuperar los días perdidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció este miércoles que realizará una reprogramación académica en los municipios Chacao, en el estado Miranda, y San Cristóbal, en Táchira, a raíz de las manifestaciones ocurridas en el país durante los últimos días.

"Han sido afectados algunos días de clases, sobre todo en el municipio Chacao y en la capital del estado Táchira. En esos municipios vamos a evaluar un proceso de reestructuración académica de horas extras", señaló Rodríguez.

Destacó que esta reprogramación está siendo discutida con las autoridades educativas municipales, con el fin de “garantizar en horas extras todo el contenido programado para el año académico”.

La directora de Educación de Chacao, Ketty Mendoza, negó que se hayan iniciado estas discusiones con el despacho ministerial y aseguró que hasta los momentos no ha recibido información oficial al respecto. No obstante, indicó que acatarán cualquier decisión de Rodríguez.

Mendoza también rechazó que haya habido pérdida de clases en el municipio. “La asistencia ha mermado, pero las escuelas siempre han seguido abiertas,todos los días hemos tenido actividades”, afirmó.

Agregó que como medida de contingencia, docentes de las escuelas de Chacao asignan actividades para elaborar desde la casa a aquellos estudiantes que no están asistiendo a las aulas.