• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Chacao se hizo una pausa en las protestas para recibir a los palmeros

La entrega y bendición de la Palma Real es una tradición que cumple 238 años | Foto Archivo El Nacional

La entrega y bendición de la Palma Real es una tradición que cumple 238 años | Foto Archivo El Nacional

En el recorrido los palmeros se encontraron con 5 manifestaciones típicas del estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recorrido que emprenden los Palmeros de Chacao desde hace 237 años se cumplió en un municipio sitiado por las protestas desde hace dos meses.

Ayer, los manifestantes hicieron una pausa y dejaron pasar a los cientos de voluntarios que podaron las palmas del Ávila que hoy serán bendecidas en las iglesias de Caracas.

Ramón Muchacho, alcalde de la jurisdicción, destacó que la pausa en las protestas debido al recorrido que da inicio a la llamada Semana Mayor es propicia para la reflexión.

Los palmeros fueron puntuales. A las 11:30 am. el grupo encabezado por el palmero mayor Ramón Delgado fueron recibidos por un grupo de burras y burriquitas. Durante el recorrido se encontraron con las otras cinco manifestaciones típicas del estado Miranda: A las 11:30 am. el grupo encabezado por el palmero mayor Ramón Delgado fueron recibidos por un grupo de burras y burriquitas.

Posteriormente, la procesión se encontró con la Parranda de Caucagua cuyos participantes hicieron bailar a los presentes. Más adelante, en la entrada del barrio El Pedregal, los palmeros compartieron con la Parranda del Niño Jesús de Capaya a quien sus cargadores mecían haciendo una cruz imaginaria. Al salir de ese punto correspondió el turno a la Parranda de San Pedro, manifestación que ya lleva 10 años asistiendo al recorrido. Justo allí los palmeros más ancianos recibieron el sombrero y la pañoleta que caracteriza a los parranderos guatireños. Finalmente, ya en la plaza Isabel La Católica de La Castellana, sonaron los tambores de Curiepe, última manifestación típica mirandina presente en el recorrido.