• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Chacao pasan hasta 5 días sin agua

El concejal Manuel Rojas Pérez exhortó a Hidrocapital a que cumpla el cronograma de abastecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del municipio Chacao acudieron a Hidrocapital para hacer entrega de un comunicado, en el que exigen que se respete el cronograma de abastecimiento de agua establecido por la propia hidrológica estatal.

“Nuestros vecinos pasan cuatro y cinco días seguidos sin agua. Las constantes fallas en el suministro han generado el mal funcionamiento de comercios, de servicios públicos, de las clínicas que funcionan en el municipio. Se ha afectado gravemente la calidad de vida de los vecinos”, dijo Manuel Rojas Pérez, presidente de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao.

Funcionarios de Hidrocapital escucharon el reclamo de la comunidad y respondieron que existe un problema técnico que afecta al municipio y aseguraron que trabaja para solucionarlo.

Rojas Pérez solicitó a Hidrocapital que explique formalmente las razones por las que el plan de abastecimiento no se ha cumplido y, si existen otras fallas, que sean informadas a la comunidad. Informó que un equipo legal se prepara para, de seguir el racionamiento crítico, introducir una demanda contra la empresa estatal, de modo que garantice la prestación del servicio público. “El racionamiento de agua en Chacao atenta contra el derecho humano al agua potable”, afirmó.

El concejal señaló que la situación ha fomentado un negocio alrededor del suministro con camiones cisterna en algunas zonas del municipio, que pueden cobrar hasta 200 bolívares diarios por surtir un apartamento. “No sabemos quién está detrás de este negocio”, alertó Rojas Pérez.