• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Chacao ofrece talleres de capacitación para jóvenes

Alcaldía de Chacao | Foto: Cortesía

Alcaldía de Chacao | Foto: Cortesía

Impartirán programas de música, cultura, teatro, gerencia social y organización comunitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oficina de apoyo al capital social de la Alcaldía de Chacao anunció que desde el martes 23 hasta el viernes 26 de este mes estarán abiertas las inscripciones para el nuevo ciclo de talleres de capacitación, dirigidos a jóvenes mayores de 18 años.

El horario para inscripciones es de 8:30 am a 12:00 del mediodía y de 1:30 pm a 5:00 pm, por los teléfonos (0212) 905-7286 y (0212) 7272, y el correo electrónico apoyoalcapitalsocial@gmail.com.

Impartirán formación gratuita con apoyo de asociaciones civiles. La oferta programática incluye música, cultura y organización comunitaria, en conjunto con la fundación Co-Crear, y el taller de formación teatral con la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo.

También hay una propuesta de adiestramiento en el área de gerencia social para líderes comunitarios, miembros de organizaciones sociales y público general. La asociación civil Centro de Desarrollo Social (CEDESO) apoya este programa, cuya finalidad es que los interesados aprendan sobre formulación de proyectos sociales.

Vilma Rigoris, directora de la oficina de apoyo al capital social, expresó que la iniciativa prevé ofrecer a los vecinos del municipio herramientas para el desarrollo de la comunidad y el emprendimiento social. “La gestión del alcalde Ramón Muchacho tiene previsto impulsar el progreso integral de las comunidades, así como el enriquecimiento social y cultural del municipio. Con los talleres reforzaremos las capacidades y destrezas de jóvenes, adultos, líderes comunitarios y miembros de organizaciones sociales como consejos comunales, asociaciones civiles, fundaciones y cooperativas, para que cuando terminen el programa emprendan su propia empresa de producción teatral o musical y promuevan proyectos comunitarios que ofrezcan soluciones para toda la colectividad”.

Los talleres se efectuarán en las instalaciones del Unidad Educativa Municipal Andrés Bello y en la Sala de Encuentro 4 de la biblioteca Los Palos Grandes.