• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Chacao extiende contingencia por un día más

Centros comerciales y establecimientos permanecieron cerrados por la falta de luz | Foto Omar Véliz

Centros comerciales y establecimientos permanecieron cerrados por la falta de luz | Foto Omar Véliz

Alcaldía y Corpoelec calculan que en 48 horas, que se cumplen hoy, podrían resolver la situación que colapsó los servicios públicos en el municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que aproximadamente un tercio del municipio quedó sin energía eléctrica desde el lunes, debido a la rotura de una tubería de gas nitrógeno en la subestación de enfriamiento de Corpoelec, en la avenida Francisco de Miranda a la altura de El Rosal, y que dejo sin servicio a más de seis zonas aledañas.

Debido a esto Salud Chacao, Polichacao y Protección Civil activaron “un plan de contingencia” en la jurisdicción para reducir el impacto que se generó por el colapso de los servicios públicos. Muchacho reiteró que la falla de electricidad que afectó a 80% de Chacao, mantuvo cerradas por varias horas las tres estaciones del Metro y dejó sin luz a escuelas, ambulatorios, hogares y oficinas. Señaló que “se procedió al cierre de calles en la zona por el olor de gas nitrógeno cerca del hotel Embassy Suites”.

El alcalde citó el caso de una dama embarazada que quedó en el piso 13 de la Torre Provincial cuando se produjo el apagón en el municipio, pero con ayuda de Protección Civil pudieron sacarla. “Así transcurrió el día de ayer, tomamos 17 intersecciones que quedaron sin semáforo, con la policía de circulación, se mantuvo todo el despliegue de tránsito para dar tranquilidad y ayuda a los vecinos”, dijo.

Resaltó que algunas familias quedaron afectadas, y recibieron 79 llamadas telefónicas durante el día, de amas de casa desesperadas por las dificultades que representa tener a cargo, sin servicio eléctrico, a niños y adultos mayores. La mayor preocupación que comunican los ciudadanos que llevan más 24 horas a oscuras es el estado de los alimentos porque muchos de ellos se dañan al no estar refrigerados. Las zonas más afectadas por el apagón son las urbanizaciones El Rosal, Campo Alegre, la Castellana, entre otras.

Trabajadores de Corpoelec, que reparaban la subestación El Rosal, aseguraron que el servicio estaría restablecido este miércoles.

Durante la rueda de prensa, Muchacho enfatizó que no se trata solo del problema eléctrico. “Son múltiples las llamadas de personas que tienen una semana sin agua”. Recientemente los vecinos protestaron en la avenida Francisco de Miranda por la ineficiencia de Hidrocapital y ahora son sometidos también a la falta de electricidad.