• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Chacao, Sucre y Baruta estuvieron cuatro días sin agua

Vecinos reportan que aún no se ha regularizado el suministro |Foto vía: cumbresdecurumo.comunicas.org

Vecinos reportan que aún no se ha regularizado el suministro |Foto vía: cumbresdecurumo.comunicas.org

El corte del servicio era para hacerle mantenimiento al alimentador de La Mariposa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corte de agua programado por Hidrocapital, que comenzó el miércoles y que duraría 36 horas, se prolongó hasta el sábado en los municipios Chacao, Baruta y Sucre.

El corte era para hacerle mantenimiento al alimentador de La Mariposa, que surte de agua los sistemas de abastecimiento Tuy I y III, con la instalación de una válvula de 48 pulgadas frente a la entrada de gradas del estadio Universitario de Caracas, con el fin de recuperar 70 litros por segundo para las poblaciones de Caracas y Miranda.

Después de 36 horas de sequía no se resarció a las comunidades afectadas, por lo que a quienes no les tocaba surtirse del servicio de hidrocapital viernes y sábado continuaron sin agua esos días, como establece el cronograma reformado desde el 1° de marzo

Hidrocapital informó que se resolvieron dos fugas importantes que permiten la recuperación del recurso hídrico que se perdía por un bote de agua. Las labores de mantenimiento serán expandidas a la estación de Bombeo 31, en los Valles del Tuy, y otra en la Planta de Tratamiento de La Mariposa.