• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Certificación de la Gaceta Oficial ya se puede hacer vía electrónica

Gaceta Oficial / Foto Cortesía MInci

Gaceta Oficial / Foto Cortesía MInci

Los ciudadanos podrán acceder a la página www.imprentanacional.gob.ve para obtener el documento autenticado sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, indicó que el Sistema de Certificación Digital de la Gaceta Oficial, que entró en vigencia ayer, obedece a instrucciones para  simplificar trámites administrativos.

Con este nuevo sistema automatizado, los ciudadanos que necesiten acceder a la firma electrónica del director general de la institución, Wuilian Mundarain, podrán certificar la gaceta como copia fiel y exacta de la original que reposa en los archivos del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (Saingo).

A través de su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV la ministra felicitó a los " trabajadores de SAINGO  en sus 142 años y el nuevo Sistema de Certificación Digital de la Gaceta Oficial".

Los ciudadanos podrán acceder a la página www.imprentanacional.gob.ve para obtener el documento autenticado sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad capital, iniciativa que está contextualizada en la lucha por suprimir trámites burocráticos en la gestión pública.