• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cerraron cuatro avenidas de Caracas por marcha oficialista

Autobuses estacionados, calles restringidas y estaciones de Metro abarrotadas congestionaron el tránsito hacia el centro de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las avenidas Urdaneta, Universidad, Nueva Granada y Libertador estuvieron cerradas ayer parcial o totalmente por la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela “contra el paramilitarismo”, que se dirigió al Palacio de Miraflores. El tránsito hacia el centro de Caracas se vio entorpecido.

Aunque la marcha tenía programado empezar a las 11:00 am, usuarios del Metro de Caracas se quejaron desde temprano de que algunas estaciones estaban abarrotadas. “Cerrada la avenida Nueva Granada a la altura del Metro La Bandera por una tarima y un camión de Pdval”, escribió en Twitter @TeófiloMoros. En Plaza Venezuela también reportaron alta afluencia de personas.

El sistema de transporte subterráneo informó que el servicio de Bus Caracas estaría suspendido ayer debido a la actividad política.

Los puntos de partida eran el distribuidor La Bandera y la sede de la Cantv, ubicada en la avenida Libertador. Las calles cercanas estaban repletas de autobuses que tenían pintados en los vidrios el nombre de su estado de procedencia.

“Cerca de Pdvsa La Campiña está trancado por 60 autobuses”, indicó en la red social @seguridadentodo. “Eviten la avenida Libertador. Tarimas en el lugar y mucho desorden de vehículos y personas para la marcha”, dijo @csociospctos. Otros usuarios aseguraron que hubo tránsito muy lento en zonas como La Florida, Los Símbolos e incluso la autopista Valle-Coche, y se quejaron de que la convocatoria haya coincidido con el desorden característico de los viernes de quincena.

El acto en Miraflores terminó después de las 5:00 pm tras las palabras del presidente Nicolás Maduro.