• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cerraron redoma de San Antonio por aumento del pasaje

Desde temprano las calles de Los Teques y San Antonio fueron un caos | Foto @YasminVelasco

Desde temprano las calles de Los Teques y San Antonio fueron un caos | Foto @YasminVelasco

Pasajeros que viajaban hacia Caracas se negaron a pagar 90 bolívares por el pasaje cuando acostumbraban a cancelar 70 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manifestaciones de rechazo al aumento del pasaje se registraron ayer en la madrugada en la redoma de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias, donde los pasajeros que pretendían tomar el autobús con rumbo a Caracas amenazaron con quemar la unidad en señal de presión para que el dueño de la línea se retractara en el cobro de 90 bolívares cuando hasta el lunes cobraban 70 bolívares por persona.

Ricardo Galavís, personal de seguridad de la línea, aseguró ayer desde la parada de Plaza Venezuela que él fue testigo de las agresiones y la refriega ocurrida en San Antonio, pero aclaró que desde el miércoles es la tarde los pasajeros rechazaban el incremento.

“El miércoles en la noche el presidente de la línea resolvió guardar las unidades porque la gente estaba alterada. Entonces llegaron los policías y le exigieron al fiscal que las sacara. Esto no ocurrió. Así fue cómo los pasajeros terminaron pagando hasta 2.500 bolívares por un taxi pirata que los subiera”, relató Galavís. Agregó que la manifestación se disolvió cuando los choferes aceptaron cobrar la tarifa acostumbrada de 70 bolívares por persona.

Ayer al mediodía se escuchaban opiniones diversas sobre el aumento, en la cola del carrito que subía hasta San Antonio. Carmen Martínez aseguró que estaba de acuerdo con el incremento porque se trataba de una decisión de la directiva y no de los choferes. Miguel Demusso, estudiante de Informática, la rechazó. Cree que en esa línea los choferes hacen lo que les provoca.

En Petare. En la redoma de Petare también hubo protestas sin que esto llegara a un cierre de vías. Luis Aparicio, fiscal de la Línea Miranda, indicó que quisieron cobrar 25 bolívares para la ruta corta y 50 bolívares para la larga, que comprende los destinos de La Dolorita, Mariches y San Isidro, pero los pasajeros también rechazaron el incremento.

“La directiva se reunió con las autoridades de la Alcaldía de Sucre y le prometieron que para el 19 de marzo el aumento saldrá publicado en la Gaceta. Hasta entonces seguiremos cobrando el pasaje regular”, dijo Aparicio.