• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cortometrajes venezolanos serán presentados en Centro Cultural Chacao

En el evento se proyectarán cuatro cortometrajes |  Cortesía

En el evento se proyectarán cuatro cortometrajes | Cortesía

La iniciativa que busca exhibir el trabajo de nuevos talentos se realizará el martes 19 de enero a las 7:00 de la noche 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes 19 de enero a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar gratuitamente de cuatro cortometrajes nacionales del programa “Venezuela en Corto”.

“La Uva”, dirigido por Alexandra Henao y producido por Beto Benites, narra la historia de Ruth y Rocco, quienes quedan lisiados, meses después de una devastadora guerra. Para poder sobrevivir tendrán que tolerarse y complementarse el uno al otro, pero el egoísmo y la indiferencia, presentes en todos los enfrentamientos, se imponen y dificultan cualquier intento de supervivencia.

En “Tras la puerta”, de Álvaro Álvarez de Lugo, Andy, un muchacho frágil que esconde un tormentoso pasado, recibe la visita de un oscuro personaje que conoce sus secretos y con ello lo presiona para que participe en un siniestro plan. El juego psicológico se hace muy presente en esta historia de intrigas; en la que su protagonista, queriendo dejar atrás sus culpas, solo consigue ahogarse más en estas.

“Flor de la mar” es un documental, dirigido por Jorge Thielen Armand y bajo la producción de Lorenzo Signoretti, que mira hacia los problemas actuales de Venezuela en relación con la sobreexplotación del petróleo.

En el corto de Hernán Jabes, Carlos Luis Betancourt y Evans Briceño, “Soledad” se encuentra con un niño de la calle que le brinda protección y amistad en Caracas. Juntos descubren que el hogar es donde está el cariño, la amistad y la solidaridad.

El evento se realizará este martes 19 de enero a las 7:00 de la noche en el CCCH, Avenida Tamanaco.

Con información de nota de prensa