• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Centro para niños autistas tiene tres años sin sede

Padres de jóvenes con dificultades especiales piden audiencia con el ministro de Educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Centro de Atención Integral para Personas con Autismo, en Los Teques, cumplió 3 años cerrado y hasta la fecha 205 niños no han podido recibir asistencia.

Carmen Bastidas, madre de un niño con autismo que asistía a ese centro mirandino, denunció que aun cuando en 2014 el Ministerio de Educación ordenó la reapertura de 23 de esas escuelas, el Caipa de Los Teques es el único que sigue sin sede por orden de la Dirección de Educación Especial de ese despacho.

Bastidas afirmó que primero les prometieron mudar el Caipa a la escuela Jesús María Sifontes, pero luego fue negado. Después se decidió enviar a los niños para el Centro de Desarrollo Infantil Juan de Landaeta, pero la Dirección de Educación Especial prohibió que se instalaran allí.

La representante dijo que creció la matrícula de niños con dificultades especiales y hay una lista de espera de nuevos ingresos, pero no hay dónde hacerles las evaluaciones a los niños.

La próxima semana, un grupo de padres afectados con la situación acudirá al Ministerio de Educación para exigir una audiencia con el ministro Rodulfo Pérez.

Desde 2011, el cambio en la modalidad de los Centros de Diagnóstico, Orientación, Formación y Seguimiento para la Diversidad Funcional impuso el cierre progresivo de los centros de atención tradicionales.