• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Centro de Salud Salud Santa Inés UCAB renueva equipos de Imagenología

Equipos donados al Centro de Salud Santa Inés de UCAB / Cortesia

Equipos donados al Centro de Salud Santa Inés de UCAB / Cortesia

Con la colaboración de cinco empresas, la institución adquirió un tomógrafo multicortres y un mamógrafo digital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para brindar mejor servicio con equipos de alta tecnología a sus pacientes, el Centro de Salud Santa Inés UCAB adquirió un tomógrafo multicortes y un mamógrafo totalmente digitales, que fueron comprados gracias a los aportes de empresas privadas.

Desde finales de noviembre se están remodelando los espacios donde se instalarán los nuevos equipos que se estima estarán en funcionamiento en marzo del 2014. Por lo tanto, los exámenes de mamografía y tomografía están suspendidos. Los equipos que trabajaron hasta fines de 2013 tuvieron una vida útil de catorce años y aún estaban en buenas condiciones. El mamógrafo fue donado a las Hermanitas de los Pobres en el Dispensario Padre Machado en La Vega.

El nuevo dispositivo es un tomógrafo multicortes, marca Phillips, computarizado y con una estación de trabajo. Para la adquisición de este equipo de diagnóstico colaboraron Fundación Empresas Polar, Inversiones Emerin, C.A., Fundación Banco Mercantil y A.C. Eva Jerums Heufer. El mamógrafo contiene un sistema con tomosíntesis completamente digital, también es de la marca Phillips y fue donado gracias a los aportes de Avon y Fundación Empresas Polar.