• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Centro Cultural Chacao ofrecerá al público La Zarzuela “Luisa Fernanda”

El elenco lo completan un grupo de artistas de reconocida trayectoria | Foto: Jesser Alejandro Rodriguez

El elenco lo completan un grupo de artistas de reconocida trayectoria | Foto: Jesser Alejandro Rodriguez

En cinco únicas funciones regresa a escena en el Teatro del Centro Cultural Chacao la Zarzuela Luisa Fernanda, una de las obras líricas preferidas de todos los tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la Sala Viga, la presidenta del Centro Cultural Chacao (CCCH), Claudia Urdaneta junto a Moisés Morera, agregado cultural de la Embajada de España en Venezuela, Enrique Berrizbeitia, presidente de la Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel, María Margarita Lara, directora de la Asociación Damas Salesianas y Elisa Vegas, quien dirigirá a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho anunció los detalles de la puesta en escena de la Zarzuela Luisa Fernanda.

La presidenta del CCCH, Claudia Urdaneta señaló “estamos abriendo la temporada y el mes de mayo siempre será de La Zarzuela en el Centro Cultural. Esta será una temporada de encuentro y el público tendrá la dicha de reencontrarse con Luisa Fernanda. Seguimos en este trabajo de fortalecer este espacio y hacerlo el gran centro cultural de la ciudad de Caracas y referencia de América Latina y que todas las disciplinas artísticas tengan vida en este teatro”.

Por su parte, María Margarita Lara, directora de la Asociación Damas Salesianas señaló que pondrán todo el esfuerzo para promover esta obra. “Somos un ejército de mujeres poco conocidas, pero con una gran capacidad de promoción y de difusión y eso, es lo que ofrecemos para garantizar el éxito de esta travesura”.

El elenco nacional está integrado por Mariana Ortíz (soprano); Giovanna Sportelli (soprano ligera); Robert Girón (tenor lírico) y el barítono Gaspar Colón; y el internacional lo conforman cuatro solistas, ganadores del 1er. Premio Juventudes Musicales de España: Belén Roig (soprano); Sandra Ferrández (soprano ligera); Héctor García Blasco (tenor lírico) y Sebastía Perís (barítono). Los ocho experimentados cantantes se alternarán en los papeles principales de Luisa Fernanda, Duquesa Carolina, Don Javier Moreno y Vidal Hernando, respectivamente. El elenco lo completan un grupo de artistas de reconocida trayectoria y otras futuras promesas del canto lírico venezolano. El actor cómico Manolo de Freitas será el encargado de personificar al travieso Aníbal; Alexandra Pérez será Mariana; Claudio Muskus como Don Florito (padre de Luisa Fernanda), Euro Nava como el aguerrido Luis Nogales, Blas Hernández será el Bizco Porras y Jan Vidal, el servil Jeromo.

En los papeles juveniles estarán tres nuevas promesas: Génesis López como Rosita, el tenor Ubaldo Antías como El Saboyano y el tenor Leonardo Medina como El Cacharrero.

La cita será para los días 16, 17, 22, 23 y 24 de mayo, los viernes a las 7:00 pm. y sábados y domingos a las 4:00 pm. Las entradas tienen un costo de Bs 1.500,00 (Platea), Bs. 1.000,00 (Balcón) y Bs. 800,00 (Estudiantes), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro o www.ticketmundo.com, la Asociación Damas Salecianas, Edif. Don Bosco 88, Av. San Felipe, La Castellana, por los teléfonos (0212) 263.09.60/266.50.78, y en la Compañía Nacional de Ópera Alfredo Sadel, por los teléfonos (0212) 266.73.64.