• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Central Única de Carros Libres y Por Puestos asegura que el aumento del pasaje es legal

Para repotenciar el sector se necesita más de  80 mil unidades | Foto: archivo

Para repotenciar el sector se necesita más de 80 mil unidades | Foto: archivo

Transportistas aseguran que es legal el aumento del pasaje a 15 bolívares y pretenden ajustar la tarifa a 5 bolívares más para el mes de diciembre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, aseguró que el aumento del pasaje a 15 bolívares es legal, pues se acordó para el mes de septiembre un incremento del 25%. Lo que no aparece en Gaceta Oficial es la tarifa de los domingos, feriados y tarifa nocturna, la cual pasaría a 18 bolívares hasta las 11:00 pm. 

En el programa A Tiempo de Unión Radio, Montoya entiende que el 40% del salario mínimo se va en pasaje, pero aseguró que “el sector transporte está padeciendo una situación difícil, tenemos más de 40% de las unidades paralizadas por falta de repuestos y en el caso de las rutas suburbanas más del 60% de las unidades están sin funcionar”.

No obstante, explicó que el aumento para el mes de diciembre no es suficiente, considera que el pasaje debe estar en 50 bolívares. “Pero sabemos que no podemos seguir atacando el bolsillo de los usuarios, y para nadie es un secreto que en los estados Aragua y Carabobo el pasaje mínimo es de 20 bolívares y el máximo es de 25 bolívares”, agregó Montoya.

En cuanto al tema de la adquisición de nuevas unidades, destacó que la flota otorgada por el gobierno no es suficiente. Según el representante de los transportistas el  parque automotor en Venezuela pasa de 140 mil unidades, y para repotenciar el sector se necesitan más de 80 mil unidades. “Unidades nuevas del transporte público no hay en el país”, subrayó. 

José Luis Montoya invitó el martes 8 de septiembre a todo el sector de transporte público a una asamblea en la sede de Conductores del Oeste, en la redoma de La India para debatir sobre la escasez de repuestos.