• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En el Cementerio General del Sur oficiarán misas

Cementerio General del Sur / José Pacheco/El Nacional

Cementerio General del Sur / José Pacheco/El Nacional

Desde el 1º hasta el 4 de noviembre habrá actividades especiales en el camposanto. No permitirán el acceso de vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la tradicional conmemoración de los días de los Santos y de los Difuntos –1º y 2 de noviembre, respectivamente– se realizarán actividades especiales en el Cementerio General del Sur. En la agenda del 1º al 4 de noviembre están pautadas misas y rezos dirigidos por sacerdotes, que visitarán las tumbas de algunos difuntos si los deudos lo desean.

Durante cuatro días se podrán visitar las instalaciones del cementerio desde las 6:00 am. Sin embargo, no se permitirá el acceso de vehículos. El Día de los Santos oficiarán misas y cuatro sacerdotes estarán disponibles para visitar sepulcros y panteones. Previamente, los familiares de los difuntos deben contactarlos para que se dirijan con ellos a hacer los rezos.

Durante las actividades especiales, 140 funcionarios de las policías de Caracas y Nacional, así como de la Guardia Nacional custodiarán el camposanto. También estarán presentes los Bomberos del Distrito Capital y trabajadores del Ministerio de Salud y de Protección Civil.

Trabajos de saneamiento. La Alcaldía de Libertador junto con el Gobierno del Distrito Capital hará labores de fumigación y saneamiento en el camposanto con miras de convertir el lugar en una ruta turística, en la cual los ciudadanos puedan encontrar un sitio para visitar y conocer tumbas célebres, pues allí están los restos de varios ex presidentes y de personalidades célebres.

El director de los cementerios municipales de Libertador, Otman Quintero, explicó que se creó un equipo para mejorar las condiciones de la necrópolis que es considerada patrimonio histórico de la capital. “La idea es realizar trabajos permanentes con todos los organismos municipales para recuperar el área que tiene 240 hectáreas. Aquí han sido enterrados los cuerpos de varias personalidades históricas y de ex presidentes del país”, dijo.

El Día de los Difuntos, por primera vez, se celebrará una misa en la terraza 6. Desde 1999 allí han sido enterrados los cadáveres que no han sido identificados en la medicatura forense de Bello Monte.