• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Celebraron la familia paseando en bicicleta

La Alcaldía Metropolitana de Caracas organizó una actividad para que caraqueños se adueñaran de las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Día Internacional de la Familia se realizó el primer Biciturismo 2016 “Bolívar en la Ciudad”, que organizó la Alcaldía Metropolitana de Caracas a través del Instituto Metropolitano de Urbanismo para motivar a los caraqueños a recorrer sus calles, acercarse a la ciudad desde la movilidad sostenible y adueñarse de sus espacios y de su historia.

“La ciudad se identifica con Simón Bolívar, por eso la ruta lleva ese nombre, y tiene paradas en espacios públicos y urbanos en los que hay presencia de nuestro Libertador. Es importante reconocer nuestra ciudad y la identidad de lo que somos”, señaló la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, desde Plaza Venezuela, punto de partida.

El recorrido llevó a los participantes a paradas en lugares históricos como la avenida Bolívar, la plaza Bolívar de Caracas y el Panteón Nacional, para el aprendizaje en familia. Fernández reiteró el compromiso de su despacho y del alcalde Antonio Ledezma de “borrar las fronteras que le han impuesto a la ciudad”.

“Caracas es una sola y hoy, a través de Caracas a Pedal, vamos a dar un ejemplo, entendiendo que aquí no se puede hablar de pedazos de una ciudad. Estamos haciendo todos los esfuerzos para unificar lo que tiene que ser una gran metrópoli y para allá vamos: a unificar la planificación de una ciudad”, dijo.

Quienes participaron destacaron lo importante que puede ser aprender a recorrer la ciudad sin temor en momentos de crisis, y promover el uso de la bicicleta como un vehículo amable con el ambiente.