• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Celebrarán Festival Intercolegial de Humanidades para estudiantes de bachillerato

FIH | Foto: Cortesía

FIH | Foto: Cortesía

Este año el evento se llevará acabo el 26 de junio de 2016 en las instalaciones de el Club Líbano Venezolano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Festival Intercolegial de Humanidades (FIH) es un evento organizado por jóvenes y para jóvenes. El comité organizador esta conformado  por estudiantes  tanto de bachillerato como universitarios. Su misión es crear un espacio vivo y poderoso para que los jóvenes venezolanos expongan su arte y se encuentren entre sí. Este año el evento se llevará acabo el 26 de junio de 2016 en las instalaciones de el Club Líbano Venezolano.

La intención de hacer un evento como éste es darle la oportunidad únicamente a los estudiantes de bachillerato de poder dar a conocer su talento y demostrar de lo que son capaces. Además de esto, FIH busca romper las barreras de lo "tradicional" y cambiar el rostro cultural del país. Nuestra 1era edición del festival en el año 2015, usó como sede el Instituto Cumbres de Caracas. El pasado año lograron contar con la participación de mas de cuatrocientos estudiantes y la presencia de más de tres mil personas el día del evento.

En su segunda edición, FIH cuenta con 7 categorías que cubren todas las áreas artísticas en donde un alumno de bachillerato pueda destacarse. Estas son: Video, Espectáculo, Escritura, Pintura, Fotografía, Diseño y Escultura. Cada categoría posee un máximo de tres sub-categorías en las que consideran que los participantes hallaran un lugar para su arte. Este año también contamos con la presencia de personas ilustres que servirán de jurado para cada categoría, creando así un filtro que garantice la mejor calidad para todos los participantes. Sin embargo, FIH no es una competencia, por lo que no se entregan premios ni se otorgan medallas. 

  1. Entra a su página web, www.fih.org.ve, y revisa los requisitos de formato y reglas de cada categoría.
  2. Rellena online la planilla de inscripción en www.fih.org.ve presionando el botón de “inscribite” en cada categoría que desees. Cada participante deberá enviar digitalmente (pdf, video, mp3, etc..) un máximo de 5 piezas por la categoría que desee participar. Tendrás hasta el 30 de mayo para inscribirte.
  3. Todas las obras serán evaluadas por jueces especializados en el área, habiendo así jurados específicos para cada categoría. Los estudiantes seleccionados serán anunciados por correo electrónico.
  4. Se le exigirá a los proyectos seleccionados un formato de entrega y presentación; aquel que puedes encontrar en las logísticas. Así mismo se recibirán las obras en las instalaciones de la sede. 

Se espera que este año la segunda edición del festival sea tan exitosa como la primera y poder demostrar que con trabajo y perseverancia se pueden alcanzar grandes metas.

Las redes sociales del evento son: @fih2016 en Instagram y @fihumanidades en Twitter. Pueden informarse más sobre el evento en la página web del evento: www.fih.org.ve