• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Celebran Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano

 95% de los productores de bicicletas en el país no fueron adjudicados durante la cuarta subasta del Sicad / Leonardo Noguera

La bicicleta puede ser utilizada como medio de transporte / Leonardo Noguera

El evento busca promover la bicicleta como medio de transporte y la humanización del ciclista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diversos grupos en defensa y promoción de la bicicleta como medio de transporte se organizaron para celebrar su primer "Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano" (ENCU), que se celebrará del 21 al 25 de septiembre en Caracas.

Los organizadores buscan crear un espacio de encuentro que reúna a las diversas expresiones del ciclismo urbano y sus representantes en todo el país.

Es un esfuerzo mancomunado de más de 15 colectivos que hacen vida tanto en Caracas como en Valencia, Maracaibo, Nueva Esparta y Puerto Ordaz.

La principal motivación es compartir y reproducir estrategias exitosas en la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte, así como coordinar esfuerzos para masificar el transporte autopropulsado en todo el territorio nacional.

Los eventos comenzarán el sábado 21 con una gala de presentación que se extenderán hasta el miércoles 25 con eventos demostrativos de las actividades, así como conferencias, exposiciones, charlas, cine foros y conversatorios acerca del tema.