• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Celebraciones en Venezuela por canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

El Vaticano se prepara para las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII | Agencias

El Vaticano se prepara para las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII | Agencias

La eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de La Visitación, en la urbanización Juan Pablo II, se realizará a las 10:00 am. Luego, la comunidad realizará un compartir para celebrarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta noche el Instituto Educacional Juan XXIII de Valencia realizará una vigilia por la canonización de los papas.

Se harán peticiones, a las 10:00 pm está prevista una misa, a las 12:00 am se proyectará la película del papa Juan XXIII y a las 4:00 am se unirán a la transmisión en vivo de la ceremonia.

En la iglesia Santa Rosalía de Palermo, en El Hatillo, realizarán este domingo una misa solemne a las 12:00 pm para celebrar la canonización de Juan Pablo II.

A las 4:00 pm el alcalde David Smolansky reinaugurará el monumento en honor a Wojtyla, ubicado en la avenida Intercomunal y que fue restaurado para la ocasión.

La eucaristía en la iglesia Nuestra Señora de La Visitación, en la urbanización Juan Pablo II, se realizará a las 10:00 am. Luego, la comunidad realizará un compartir para celebrarlo.

12 colegios en Venezuela llevan
el nombre de Juan XXIII, de acuerdo con las cuentas de Nicola Di Mattia, fundador de una de esas instituciones.

Pintura sacra

Un óleo de Juan Pablo II de 1,20 metros de ancho por 2,40 de alto está en la iglesia de La Visitación, en Montalbán. Sixto Orozco Pieretti lo pintó en 2011, cuando Benedicto XVI aprobó la beatificación de Wojtyła.
El artista sacro estuvo en la primera misa del papa en Venezuela: “Estuve parado toda la noche previa en la explanada. Cuando lo vi, fue como ver a un ángel. Se notaba que se trataba de un enviado de Dios”