• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Con títeres, globos y fiestas en plazas los niños festejaron su día

Los niños celebraron en distintas áreas de la ciudad /Francesca Commissari

Los niños celebraron en distintas áreas de la ciudad /Francesca Commissari

Los más pequeños de la casa disfrutaron de una jornada alegre junto a sus héroes favoritos. Además, recibieron educación en valores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Somos bendecidos por Dios porque nunca antes habíamos tenido una fiesta como esta”, dijo Luis Eduardo Montiel, de 12 años de edad, que ayer celebró su día en el urbanismo OP 13, edificio de la Misión Vivienda en la calle El Cristo, de Catia.

Luis Eduardo participó con su hermana Luna en la fiesta que organizó el ministerio cristiano Alcance Victoria en honor a los niños del urbanismo.

Yulimar de Guerra, miembro de la organización evangélica, dijo que en ese edificio residen 36 familias que estaban damnificadas y vivían en el galpón La Dignidad.

Los recuerdos de cómo se mojaban cuando vivían en el refugio quedaron atrás. Ahora Luis Eduardo y Luna aplaudían a los actores, quienes representaron a los personajes de la serie mexicana El Chavo.


Títeres y globos por la paz. En El Hatillo, 200 niños de las zonas populares recibieron regalos y asistieron a una función de títeres, donde se les enseñó la importancia de los valores y la convivencia gracias a una iniciativa del presidente de la Cámara Municipal, concejal José Gregorio Fuentes y de Víctor Pérez, concejal de Baruta. 

En la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes había colchones de aire, perros calientes, cotufas, algodón de azúcar y también héroes infantiles. Hulk, Superman, Linterna Verde y Flash fueron alguno de los dibujos animados que bailaron junto a los niños gracias a la actividad que organizó la Alcaldía de Baruta.

Sucre celebró el Día del Niño con trenes eléctricos, paredes de escalar, tablas de surf, piscinas, atracciones acuáticas y centro de bateo que dispuso la alcaldía para los niños en el Muro de Petare.

Quienes celebraron en Chacao visitaron la plaza Francia de Altamira, donde hubo globomagia, sorteos, concursos, bailoterapia y colchones inflables. Para cerrar la jornada, los niños soltaron globos de helio para hacer un llamado simbólico a la paz.

¡Se prendió la Zumba!

Lectores de El Nacional celebraron el Día del Niño bailando, junto a sus hijos, en las inmediaciones del diario. Los sonidos de la cumbia, la salsa, la samba y el reggaetón animaron a los presentes, en un evento ameno donde los más famosos dibujos animados dictaron la rítmica clase. FOTO MANUEL SARDÁ