• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Celarg presenta Servicio crítico. Despachos tentativos sobre literatura venezolana

Fundación Celarg presenta un nuevo libro de Carlos Sandoval | Fundación Celarg

Fundación Celarg presenta un nuevo libro de Carlos Sandoval | Fundación Celarg

La obra, de la autoría del escritor y crítico literario Carlos Sandoval, es el resultado de más de una década de análisis, investigación y reflexión en torno a la narrativa venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Celarg presentará este martes 1° de octubre la obra Servicio crítico. Despachos tentativos sobre literatura venezolana, del crítico literario, escritor y catedrático venezolano Carlos Sandoval. La cita es en el Museo Rómulo Gallegos, a las 5:00 de la tarde.

Servicio crítico. Despachos tentativos sobre literatura venezolana es el resultado de más de una década de análisis, investigación y reflexión en torno a la narrativa venezolana.

Dividido en cuatro partes -«Narrar»,«Pensar la crítica», «Otras historias» y «Recensiones»-, este libro combina textos que originalmente fueron concebidos como artículos críticos, ponencias, prólogos y reseñas -que han sido revisados, ampliados y puestos al día para esta edición-, con relatos de tono ensayístico que revelan consideraciones sobre el papel de la enseñanza de la literatura y sobre las funciones de la disciplina crítica en Venezuela.

Carlos Sandoval es docente adscrito al Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad Central de Venezuela y profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Autor de obras como El cuento fantástico venezolano en el siglo XIX, y de la novela corta La variedad: el caos.

Fuente: Nota de prensa.