• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cedice Libertad: Las mujeres en Venezuela son cada vez más pobres

La organización estudió la situación social femenina con especial enfoque en sus condiciones laborales, el rol de la mujer como emprendedora y en la función pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los resultados presentados por  la mesa de análisis Legislación y Liderazgo Femenino, Derechos, Emprendimiento y Libertad del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad revelaron que hay pocos motivos para celebrar el mes de la mujer y muchos para luchar.

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, aseguró que se debe luchar contra la pobreza.

Ramos resaltó que la crisis ha impactado la economía de las mujeres en Venezuela. “A la mujer venezolana le ha tocado un momento difícil en medio de la pobreza y de escenarios adversos”, advirtió.

La presidenta de Consecomercio destacó que la población femenina del país es una pieza clave para la generación de riquezas.

La abogada Maryola  Girán aseveró que la desigualdad y los problemas sociales, como la tasa de embarazo adolescente y el feminicidio son las principales dificultades para la generación de riqueza y cuestionó que el emprendiemiento femenino sea visto de manera “peyorativa”.

No al feminismo impuesto

Maryalbert Barrios desaltó la importancia de los logros de la igualdad de género en el país, pero cuestionó que algunas de esas medidad sean impuestas, como la “paridad de género” que intentó implementar el Consejo Naciona Electoral en las candidaturas para las elecciones parlamentarias.

La integrate de la Asociación de Emprendedores, Trabajadores y Microempresarios, Mercedes Pérez, comentó que las mujeres deben formar gremios para impulsar sus negocios y asi “generar cohesión entre las empresarias”.

La diputada Marialbert Barrios informó que no existen instituciones públicas que den cifras veraces de agresiones contra la mujer y aseguró que está comprometida con “generar políticas públicas que incentiven y promuevan una vida digna”.

Información: Nota de prensa