• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cecilia García Arocha: Nos mantendremos firmes pase lo que pase

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha / Omar Véliz

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha / Omar Véliz

La rectora de la UCV expresó que en el último ataque ocurrido en la universidad hace una semana, se  quemaron transportes, lo que pudo haber traído como consecuencia la muerte de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha dijo que la principal casa de estudios del país se mantendrá firme pase lo que pase, refiriéndose a los ataques recibidos en la sede.

El pronunciamiento lo hizo efectivo durante la realización de una misa en desagravio, convocada por el rectorado de la universidad.

Destacó que, hasta el momento, los ataques que se han propiciado contra la sede universitaria y que oportunamente han sido denunciados frente al Cicpc y la Fiscalía, aún siguen sin tener responsable alguno.

Arocha expresó que en el último ataque ocurrido en la universidad hace una semana, se  quemaron transportes, lo que pudo haber traído como consecuencia la muerte de personas. “Esto no nos va a quitar las ganas de seguir. El venezolano tiene algo bueno, y es que mientras más duro me den más rápido y más firme me levanto”, dijo.

El profesor José Rafael Herrera, miembro de la dirección de cultura de la UCV, apoyó las declaraciones de la rectora y agregó que este foco de violencia “pretende perturbar la paz dentro de la universidad, mientras que nuestras respuestas son estas”, dijo en referencia a la misa y a la marcha realizada ayer sábado en Caracas.

“Hoy tenemos este tipo de eventos de reafirmación de nuestros valores universitarios. Esta universidad le ha dado demasiado al país y está dispuesta a seguirlo haciendo, pero queremos que las autoridades entiendan que no necesitamos violencia sino diálogo”, dijo.