• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cecilia García Arocha: “Retraso en pago de recursos busca paralizar las universidades”

El próximo martes la Comisión Especial para las Universidades se reunirá con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los retrasos en la transferencia de recursos a las universidades nacionales sería un mecanismo de presión del Ejecutivo para buscar un cierre técnico de las casas de estudio, alertó Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela y presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios. Precisó que aun cuando los retrasos no son justos convocar la paralización de las actividades no es conveniente.

“Los recursos para pagar gastos, salarios y providencias estudiantes de febrero ingresaron el lunes, el martes estamos pagando el salario del pasado febrero”, señaló la rectora en una entrevista a Unión Radio. Hizo un llamado a las universidades para unirse y afrontar “a un Ejecutivo que insiste en no honrar sus compromisos”.

García Arocha informó que el próximo martes la Comisión Especial para las Universidades, designada por la Asamblea Nacional y encabezada por el diputado Enrique Márquez, tendrá una reunión con Averu. “Tenemos confianza en que la AN exhorte al Ejecutivo a atender las necesidades de las universidades”, indicó.

Raúl López Sayago, rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, instó a los gremios del sector a no caer en provocaciones y a mantener activas las casas de estudio. Agregó que uno de los factores que dificulta encausar la problemática universitaria es el constante cambio de ministro de Educación Universitaria.

“Cambian muy rápido los ministros y es difícil que uno se ensamble con el otro en sus planes; por supuesto, como no hay continuidad los rectores no pueden engranar un proyecto exitoso para la juventud venezolana”, dijo.