• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plan Cayapa Judicial llegó a a Yare I, II y III

La ministra Iris Varela | Captura VTV

La ministra Iris Varela | Captura VTV

"Estamos atendiendo a los tres Yares. Aquí se encuentra todo el Poder Judicial del estado Miranda, también tenemos presencia del Ministerio Público", acotó la minista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 305 funcionarios de distintos entes judiciales del Estado brindan desde este martes atención social a los privados de libertad de los centros Penitenciarios Yare I, II y III, en el estado Miranda, como parte del Plan Cayapa Judicial que adelanta el Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

Durante un contacto informativo, transmitido por VTV la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, especificó que a través del mencionado plan se da una respuesta directa al retardo procesal, se ofrece a los internos atención psicosocial, atención médica y además "se atienden casos particulares presentados por los mismos privados de libertad".

Añadió que aún cuando en estos recintos penitenciarios se ha activado el mencionado plan de atención social, no se han paralizado los traslados de los internos a los tribunales para proceder con sus juicios.

"No se han paralizado los traslados a tribunales, siguen saliendo los traslados requeridos por los jueces que están en sus actos programados de juicio en el Área Metropolitana de Caracas, también para el área de Los Valles del Tuy y Barlovento", comentó.

Agregó que durante esta semana, mientras se realice la Cayapa Judicial en los centros penitenciarios Yare I, II y II, no se aceptarán visitas familiares, así como el ingreso de personas ajenas al grupo multidisciplinario activado con el plan, para evitar la interrupción del proceso de atención social.

"Estamos atendiendo a los tres Yares. Aquí se encuentra todo el Poder Judicial del estado Miranda, también tenemos presencia del Ministerio Público", acotó.