• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cavep presentará propuesta de aumento de matrículas el próximo lunes

Enfrentan dificultades para pagarle al personal y realizar mantenimiento de las instalaciones / Foto Archivo

Enfrentan dificultades para pagarle al personal y realizar mantenimiento de las instalaciones / Foto Archivo

Aseguran que la regulación desde 2005 de las tarifas, "con unos porcentajes que no tienen nada que ver con la inflación del país", ha generado un déficit de 144% en los colegios privados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, anunció que el próximo lunes presentarán ante la Sunddep y al Ministerio de Educación la propuesta de aumento de matrículas en la educación privada que proponen para el próximo año escolar.

En declaraciones a Globovisión, relató que se está llevando un estudio en el que tomaron en cuenta la inflación acumulada de mayo de 2013 hasta abril de 2014, que se ubicaba en 56,4% , así como la inflación proyectada que, de acuerdo con analistas, podría llegar hasta 98% a finales de año.

“Tomando en cuenta todo ello, y que desde 2005 hemos sido regulados con unos porcentajes que no tienen que ver con la inflación del país, los colegios privados presentan un déficit de 144% en los números para poder subsistir”, explicó. 

Justificó así la necesidad de que estos números varíen pues, de lo contrario, “llegaremos a un punto en el que no tendremos cómo contratar docentes”.

En días pasados, Cavep estimó que el aumentó debería ser cercano a 70%. 

Dijo que muchos padres y representantes se han manifestado de acuerdo con el aumento del costo de las matrículas, para garantizar la continuidad en el funcionamiento de los colegios privados.