• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cavececo recomienda a centros comerciales no abrir mañana

Centro Comercial El Recreo

Centro Comercial El Recreo

Los edificios que decidan abrir podrán hacerlo en el horario que deseen y deberán colaborar con sus trabajadores para que voten

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines recomienda a sus afiliados no operar mañana debido a las elecciones presidenciales.
Cavececo respetará la autonomía de cada centro comercial si deciden abrir al público y lo pueden hacer en el horario y dinámica que le favorezca a cada establecimiento, dice una nota de prensa de la cámara.
Sin embargo, exhortan a los centros comerciales que decidan trabajar a que presten la mayor colaboración al personal dependiente de sus comercios para que cumpla su deber de sufragar; así como dejar sin efecto, sólo por el día de mañana, la aplicación de normas y reglamentos con respecto a incumplimientos de horarios.
Esta es la segunda vez que Cavececo sugiere a sus agremiados no abrir al público en lo que va de 2013. La primera ocasión fue con motivo del duelo nacional a propósito del fallecimiento del presidente Hugo Chávez, el 5 de marzo pasado.
En esa oportunidad, los edificios comerciales que decidieron operar, en su mayoría, lo hicieron en un horario restringido como los que aplican los días feriados.
La Cámara Venezolana de Farmacia informó, también en una nota de prensa, que el gremio prestará servicios de la manera habitual, en horarios, turnos regulares y en todo el país durante la jornada electoral de mañana; y darán facilidades para que sus trabajadores puedan asistir a ejercer su derecho al voto.