• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Catia, Paracotos y Timotes exigen comida

En Distrito Capital y los estados Miranda y Mérida manifestaron ayer por no poder comprar alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las protestas por falta de comida continuaron ayer en la mañana. En Catia, en Caracas, la gente estuvo haciendo cola desde las 8:00 pm del viernes para comprar harina de maíz. A las 7:00 am, indicó una mujer, les dijeron que no había más. La protesta empezó frente al Central Madeirense de la zona, donde cerraron la calle.

“Desde las 3:00 am estoy aquí para llevarme un kilo de harina y somos 10 personas. Gracias, señor presidente, por la bolsa CLAP que está mal preparada. Un kilo de arroz, un kilo de harina. ¿Usted viviría con eso? No se burle más de nosotros”, reclamó una mujer ante las cámaras de Vivo Play.

Otra expresó: “No somos de la oposición, somos pueblo. Queremos comida. Estamos hartos”.

Vecinos de Paracotos trancaron la Autopista Regional del Centro, pues la Feria Agrícola de Guaicaipuro que instalaron en la zona solo llevó pollo a precio regulado para 1.000 familias, pro en el sector viven más de 25.000 personas.

En Mérida la GNB dispersó con bombas lacrimógenas a un grupo de habitantes de Timotes que querían comprar harina de trigo que vendían militares en esa localidad. Desde las 11:00 pm del viernes vecinos se concentraron frente al puesto de la GNB. A las 2:30 am comenzaron a vender. Media hora después  funcionarios dijeron que entregarían el producto directamente a los hogares, lo que despertó la furia de cientos de compradores que intentaron llevárselo a la fuerza. A varias personas las trasladaron al hospital  Rafael Rangel y otras fueron detenidas.