• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Casos de mortalidad materna se han incrementado 50% en Carabobo

Esta maternidad carece de quirófanos, aire acondicionado, ambulancia e insumos médicos/ Foto: El Carabobeño

Esta maternidad carece de quirófanos, aire acondicionado, ambulancia e insumos médicos/ Foto: El Carabobeño

La Maternidad del Sur que carece de insumos médicos, aire acondicionado, quirófanos y ambulancias atiende entre 60 y 70% de los nacimientos del estado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante 2016 durante lo que va de 2016 se han contabilizado 45 fallecidas en todo el estado tras haber pasado por un parto o una cesárea según cifras del Programa de Salud Reproductiva.

Jorge Pérez, gineco-obstetra de la Maternidad del Sur, precisó que en este centro hospitalario se ha detectado el incremento en 50% de los casos de mortalidad materna y detalló que no hay condiciones de asepsia y antisepsia en los hospitales de Carabobo.

Solo en la Maternidad del Sur se atienden entre 60 y 70% de los nacimientos de la entidad lo que se traduce en 30 diarios.

El médico precisa que desde hace dos años comenzaron la carencia en este hospital y aún así han tenido que atender casos de alto riesgo, explicó una nota de El Carabobeño.  

Esta maternidad carece de quirófanos, aire acondicionado, ambulancia e insumos médicos.

”Se les pide desde catéteres, guantes, soluciones, suturas, inyecciones, todo tipo de medicinas e incluso los laboratorios para evaluar las infecciones de los recién nacidos no funcionan y se mandan a hacer afuera”, denunció quien también cumple las funciones de coordinador de neonatología.

 

Para leer la nota completa, haga click aquí: