• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Casas inundadas y una familia damnificada en Táchira

Las lluvias de las últimas 72 horas afectaron la vialidad y una familia quedó damnificada | Foto PC Táchira

Las lluvias de las últimas 72 horas afectaron la vialidad y una familia quedó damnificada | Foto PC Táchira

Hacia el Parque Nacional Chorro El Indio y la parroquia Francisco Romero Lobo hubo deslizamiento de rocas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una familia de 4 integrantes está damnificada, debido a las persistentes precipitaciones en las últimas 72 horas en Táchira. La vivienda, ubicada en el municipio Córdoba, colapsó totalmente y sus ocupantes fueron alojados en casas de familiares.

A causa de las lluvias 9 casas, cuyas estructuras resultaron afectadas, también se anegaron en los municipios Torbes y otras 2 en el municipio San Cristóbal fueron atendidas por el grupo de atención y administración de desastres. En estos casos no fue necesario trasladar a los ocupantes a refugios, pues las mismas personas colaboraron para solucionar los incidentes.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira, indicó que en San Vicente de la Revancha (municipio Junín), llovió 106 milímetros en 24 horas, mientras que en San Cristóbal se registró una lluvia de 36,5 milímetros, según registros pluviométricos.

Canal indicó que la inundación de dos viviendas en San Cristóbal se debió a la falta de mantenimiento que causó el colapso del sistema de drenajes, por lo que hizo un llamado a la alcaldía para que realice los trabajos necesarios.

Indicó que entre finales de junio y comienzos de julio se intensificarán las precipitaciones y en las próximas 48 horas se espera otra onda tropical en el occidente del país.

Vialidad. Danny Lozada, director de Protección Civil San Cristóbal, indicó que a causa de las lluvias del fin de semana se afectó la vía hacia el Parque Nacional Chorro El Indio y la parroquia Francisco Romero Lobo, debido al deslizamiento de material rocoso que restringe el paso hacia la localidad de Macanillo.

Informó que en la vía hay 23 fallas de borde desde hace un año, 13 deslizamientos de talud y hasta el momento no se ha ejecutado trabajo alguno.