• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Casa Ronald McDonald de Venezuela amplía su capacidad de atención

Con esta remodelación de la Casa Ronald McDonald también se cambió el antiguo formato de cocina industrial/ Cortesía

Con esta remodelación de la Casa Ronald McDonald también se cambió el antiguo formato de cocina industrial/ Cortesía

Las mejoras efectuadas en este albergue gratuito para niños que reciben atención médica en Caracas se ejecutaron gracias a la contribución solidaria de quienes se sumaron en noviembre pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 40 familias adicionales podrán ser atendidas cada año en la Casa Ronald McDonald de Venezuela como resultado de los trabajos de remodelación que hicieron en los últimos tres meses.

Así lo aseguró  María Teresa Cedeño, Gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, ACIRM, durante la reinauguración de este albergue para familias del interior del país cuyos hijos reciben tratamiento médico en Caracas, pero no cuentan con los recursos económicos suficientes para costear los gastos de hospedaje en la ciudad.

En 2014 fueron el hogar lejos de casa para 411 familias cuyos hijos pudieron recibir la atención médica que necesitaban; en 2015 podremos atender al menos a 40 más, gracias a esta nueva expansión y así seguiremos cumpliendo con nuestra razón de ser que es contribuir con la salud y el bienestar infantil en el país.

Fundada en 2005, la Casa Ronald McDonald de Venezuela ha atendido desde entonces a más de 4.400 niños y sus familias; fue construida con 15 habitaciones y ha recibido varias remodelaciones para completar las 24 habitaciones que tiene hoy, dotadas cada una con dos camas y baño privado, para comodidad y seguridad de los huéspedes.

Con esta remodelación de la Casa Ronald McDonald también se cambió el antiguo formato de cocina industrial -típico de un comedor- por 4 cocinas independientes y totalmente equipadas, en las cuales las familias podrán preparar sus propias comidas.

Servicios gratuitos

Además del hospedaje, el uso de las cocinas y el transporte hasta los hospitales, la Casa Ronald McDonald también brinda el servicio de ambulancia, a disposición de las familias las 24 horas del día, los 365 días del año; la orientación de profesionales de Trabajo Social que acompañan a los huéspedes y brindan escucha y confort; lavadoras y secadoras; acceso a Internet y vigilancia privada. Todo sin costo para las familias.

Cedeño agradeció a Arcos Dorados de Venezuela y la comunidad de franquiciados de McDonald’s en el país, a los miles de clientes de la cadena, empresas, periodistas, artistas y demás personalidades que participaron en Da Una Mano y en el McDía Feliz, en noviembre pasado, con la compra de unos 25 mil Big Mac y más de 248 mil manitos entregadas a cambio de donaciones, haciendo posible la recaudación de los fondos para acometer la remodelación de la Casa Ronald McDonald de Venezuela.