• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Casa El Rey Jesús cuida y alimenta a más de 200 niños de bajos recursos

Niños disfrutan de actividades recreativas

Niños disfrutan de actividades recreativas

Se trata de una organización sin fines de lucro que se constituyó en el urbanismo La Ladera, con la intención de trabajar para mejorar la vida de la comunidad con actividades culturales y deportivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con donaciones, ayuda de los vecinos y meses de esfuerzo, la Casa El Rey Jesús ha logrado colocar una sonrisa en el rostro de más de 200 niños de bajos recursos que habitan en el urbanismo La Ladera, en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Jason Pacheco, fundador de esta organización sin fines de lucro, explicó que comenzaron a trabajar en noviembre del 2014. “Hemos recuperado este espacio con el apoyo de la comunidad, especialmente de los mismos pequeños”, explicó.

La Casa El Rey Jesús funciona en un galpón vacío que se utilizaba para guardar los materiales de la Misión Vivienda. Al llegar a la comunidad, Pacheco y su esposa realizaron un censo que determinó cuántos niños requerían de su ayuda.  

“Cinco meses después vemos los resultados del trabajo. Los pequeños nos abrazan y agradecen lo que hacemos”, expresó.

Comedor gratuito  

Una de las principales labores que realizan en La Ladera consiste en ofrecer comida para niños, jóvenes y hasta adultos que no tienen cómo adquirirlas.

"Muchos vienen cuando sus padres se van a trabajar, aprovechan de comer y disfrutar las actividades que preparamos para ellos. Tenemos instructores de danza, profesores que los capacitan y les damos la palabra de Dios”, resaltó Pacheco. 

“Lo que buscamos es que no se frustren porque nacieron en un barrio”, agregó. 

Ayuda de todos 

El director de la fundación explicó que ha sido de gran ayuda la mano que brindan personas que conocen la labor que realizan en el municipio Carrizal. “Un señor de un frigorífico nos donó 10 kilos de pollo, una tienda de mascotas nos da 20 kilos de arroz semanal y una señora nos regaló varios kilos de carne molida. 

En Twitter se encuentran con el nombre de @FCasaReyJesus. A través de esta red social, cualquier persona puede ponerse en contacto con la fundación y aportar su granito de arena. “Cualquier ayuda será bien recibida y agradecida”, manifestó Pacheco.