• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Los Reyes Magos trajeron caramelos y piscinas

Los Reyes Magos del 23 de Enero visitaron a niños de una casa hogarLa Alcaldía de Sucre convirtió la redoma de Petare en una parque de atracciones / HENRY DELGADO

Los Reyes Magos del 23 de Enero visitaron a niños de una casa hogarLa Alcaldía de Sucre convirtió la redoma de Petare en una parque de atracciones / HENRY DELGADO

Los integrantes del colectivo Remadel 23 recorrieron a caballo el casco central, desde Caño Amarillo hasta la plaza Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La menta y las frutas cítricas de los caramelos que ayer regalaron los Reyes Magos en el 23 de Enero cayeron en las manos de 18 niños de la Entidad de Atención El Ruiseñor de Catuche, una casa que atiende a menores con medidas de protección. Los niños sonrieron cuando vieron que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a su nuevo hogar: una casa limpia y cómoda ubicada en Vista Alegre que pertenece al Gobierno del Distrito Capital. Los magos sonrieron y mostraron sus túnicas y turbantes de raso. Gaspar iba vestido de verde manzana, Baltasar de dorado y Melchor destacaba por sus mantos color ladrillo.

Los tres soberanos forman parte del Colectivo Remadel 23, Reyes Magos del 23 de Enero. Este grupo surgió hace 26 años para recrear la tradición católica que simboliza la reverencia que hacen las autoridades ante Jesús.

Rodolfo Pineda, Luis Sequera y Raúl Domínguez, Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, aseguraron que casi tres décadas de tradición nunca antes habían sido recibidos con tanto cariño y efusividad por los niños. Aina Estrada, de 7 años de edad, y su hermano Luis, de 11 años de edad, que visitaban la casa ayer, dijeron que jamás habían visto a los reyes en persona: “Me asombré, me gustó que me dieran caramelos”, dijo Aina. “Estoy feliz; yo tengo que hacer una obra de teatros sobre ellos. Ahora los conozco”, agregó Luis.

Antes de llegar a la casa hogar, los Reyes Magos realizaron una cabalgata por el casco central de Caracas. Arrancó en la calle Colombia del 23 de Enero a las 8:00 de la mañana y abarcó la avenida Sucre de Catia y las plazas O’Leary, Miranda, Caracas, Diego Ibarra, El Venezolano y Bolívar.

Las alcaldías Metropolitana y de Sucre también celebraron la tradición de los soberanos del Oriente. Antonio Ledezma acudió al Centro Simón Díaz, en Petare. Allí compartió con 600 niños aproximadamente de toda el área metropolitana, que participaron en actividades recreativas y recibieron cotillones y golosinas.

El Gran Muro de Petare también festejó y por séptimo año consecutivo recibió a los reyes que, además de caramelos, trajeron piscinas y atracciones para el disfrute de los niños. “Con mucha alegría celebramos desde la redoma de Petare la conmemoración de esta fecha, y así también damos por terminadas las vacaciones navideñas”, dijo el mandatario municipal Carlos Ocariz. El alcalde aplaudió que una de las zonas más transitadas de Caracas fuera transformada ayer en un espacio para los niños.