• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Carrera rosada de 5 km activó a 4.500 damas

Caroline Silva y Yadira Soturno fueron las ganadoras del certamen organizado ayer por McDonald’s

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sólo para mujeres. Con ese lema se efectuó ayer en Caracas la segunda edición de la carrera "5 kilómetros. Las mujeres también corremos" de McDonald’s, en la que participaron 4.500 féminas que salieron de las inmediaciones del Parque del Este para regresar al mismo punto, en sentido este, en el municipio Sucre.

Antes de las 6:00 am ya habían comenzado a llegar las participantes. Zapatos de goma, franelas rosadas y gorras nutrieron poco a poco el espacio dispuesto en la avenida Francisco de Miranda. Con semblante triunfal, la ganadora de este año fue la ingeniera químico Caroline Silva, con marca de 19:04. Cada segundo contó para superar su propio tiempo.

"En otras carreras había hecho 19:15 y 19:04, también en distancias de 5 kilómetros. Definitivamente, cada segundo menos es un logro personal que requiere mucho esfuerzo. Cuando uno es demasiado exigente hay un momento en el que quieres desertar, pero el apoyo que recibí a lo largo de la ruta impidió que esto ocurriera", afirmó Silva.

Sobre su silla de ruedas también se acreditó la victoria Yadira Soturno, en la categoría de la competencia para personas con discapacidad. "A los 3 meses de nacida me dio poliomielitis y hoy, con 42 años de edad, pienso que el límite sólo está en la mente. Por eso tengo 29 años en esta lucha del deporte.

Me alegra que exista esta apertura con aquellos que tenemos problemas motores".

Por su parte, Dalila Cerezo, también competidora, dijo sentirse satisfecha.

"Me parece superprovechoso que se haga este tipo de actividades que mejora la salud de todos".