• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Carlos Ocariz encabezó tradición de “liberación del preso” en el municipio Sucre

Carlos Ocariz en un acto que se llevó a cabo en la Plaza Sucre, frente a la Iglesia Dulce nombre de Jesús, en el casco histórico de Petare / Cortesía

Carlos Ocariz encabezó los actos de Semana Santa en el municipio Sucre / Cortesía

Como es costumbre, luego de la procesión de Jesús en la Columna, el mandatario local otorga la libertad a una persona que ha sido aprehendida  por delitos menores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, encabezó el acto de “liberación del preso”, una tradición que se celebra todos los lunes de Semana Santa, en el casco histórico de Petare.

Como es costumbre, el mandatario local concedió la libertad a una persona que fue aprendida por delitos menores, quien manifiesta arrepentimiento y la voluntad de seguir por el camino del bien.

“Como siempre, al día siguiente de la Misa de Ramos, celebramos lo que es Jesús en La Columna y por eso es la tradición aquí en Petare de la liberación de un preso. Hoy le tocó a Armando José Villegas, quien cometió un delito de hurto menor, y lo liberamos tal cual como lo dice nuestra fe, que Dios le dio a un preso una segunda oportunidad para poder arreglar su vida y no volver a cometer esos errores”, aseguró Ocariz.

Antes del acto de liberación, la imagen de Jesús en la Columna salió desde la iglesia Dulce Nombre de Jesús acompañada de la procesión de fieles y llegó hasta las puertas del Concejo Municipal, donde el padre Armelín de Sousa pidió el perdón de la faltas del aprehendido.

A la actividad en el casco histórico también asistieron el presidente de la Cámara Municipal, Jorge Barroso, y los concejales Luis Eduardo Manzano, Andrés Schoeleter, Rosiris Toro, Vicente Paéz y otras autoridades del gobierno local.