• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cardenal llamó a vivir en fraternidad

Jorge Urosa Savino / Alexandra Blanco

Jorge Urosa Savino / Alexandra Blanco

Hizo la exhortación ayer en la catedral de Caracas, durante la homilía por la XLVII Jornada Mundial de la Paz 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“No puede ser que haya tanta violencia, tantos muertos, tantos enfrentamientos entre venezolanos. Tantos asesinatos por razones absolutamente deleznables. Debemos renovar el sentido de la fraternidad”, exhortó ayer el cardenal Jorge Urosa Savino, luego de que se celebrara una misa en la catedral de Caracas, dentro del marco de la XLVII Jornada Mundial de la Paz.

El obispo explicó que la jornada fue convocada por el papa Francisco, quien insiste en la fraternidad como vía para superar la guerra, disminuir y eliminar la pobreza y evitar el odio y la violencia.

“Nosotros necesitamos aquí, en Venezuela y en Caracas, renovar el sentido de la fraternidad. Tenemos que encontrarnos como hermanos y ese es el gran mensaje que nos da el papa Francisco: el mensaje de Jesucristo, que el papa quiere hacer más vigente en el mundo moderno durante este año”.

Urosa Savino aseguró que este llamado es permanente y que la Iglesia lo está divulgando en todos los templos del país con el propósito de dejar a un lado el odio, el egoísmo, la indiferencia y el rencor.

Durante la misa, oficiada por monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas, se leyó un extracto de la Exhortación Pastoral Diálogo y Pluralismo Político, de la Conferencia Episcopal: “La inmensa mayoría de nuestro pueblo anhela vivir en una sociedad en la que impere una convivencia fraterna basada en el respeto y aprecio mutuo, el efectivo reconocimiento del pluralismo político ideológico, cultural y religioso y la correspondiente tolerancia hacia los demás (…)”.