• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cardenal Urosa volverá a Roma dentro de tres semanas para el Cónclave

El Cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont/El Nacional

El Cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont/El Nacional

El arzobispo de Caracas confesó su sopresa por la decisión del Papa, con quien acaba de reunirse en Roma. "Lo vi ayer en la Plaza de San Pedro. Él se sentía muy bien. Tuve la dicha de hablar con él, siempre generoso, humilde y alegre, por eso estoy sorprendido"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, dijo este lunes que le sorprendió la renuncia del Papa Benedicto XVI, quien "ha prestado un magnífico servicio pero no se siente en las condiciones óptimas de llevar el timón".

"Esto habla muy bien del Papa y de la Iglesia. Para prestar ese servicio debe estar en perfectas condiciones y por eso presenta su renuncia", dijo Urosa, quien precisó que volverá a Roma dentro de tres semanas para la elección del próximo Papa.

El cardenal relató que hacía "solo horas" había tenido un encuentro con el Papa Benedicto XVI.

"Lo vi ayer en la Plaza de San Pedro. Él se sentía muy bien. Tuve la dicha de hablar con él, siempre generoso, humilde y alegre, por eso estoy sorprendido. Si supiéramos que está enfermo sería distinto, pero no fue el caso, es un hombre sabio y sabrá sus razones para hacerlo", refirió a través del canal de noticias Globovisión.

A juicio de Urosa, la elección de un nuevo Papa supone un cambio en la dirección de la iglesia, "pero hay una continuidad porque se trata de una misma misión: guiar a los corderos y llevarlos por el camino del bien. Habrá que pensar bien quién es la persona ideal para ese cargo, y por eso, desde ahora, hay que pedirle mucha sabiduría a Dios".

Por otro lado, el cardenal confesó que “jamás” pensó que le tocaría participar en un Cónclave. “Yo pensé que el Papa estaría al frente de la Iglesia por varios años más. Es un compromiso que asumo con temor y temple porque es una responsabilidad muy grande y un gran honor”.