• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cardenal Urosa: Gobierno y poderes públicos deben trabajar por el cese de la violencia

El cardenal Jorge Urosa Savino hizo votos para que el Estado atienda la situación carcelaria | Foto Raúl Romero

El cardenal Jorge Urosa Savino | Foto Raúl Romero

El arzobispo de Caracas reiteró que el diálogo es la única vía para superar las diferencias. "Esta es una urgencia que tenemos en Venezuela. Todos los sectores tienen que sentarse a dialogar para resolver los problemas del país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzopispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pidió hoy a los venezolanos renovar la fe y acercarse a Dios para vencer la tentación de la violencia y del odio. 

"Hay que tener un corazón lleno de amor y determinado a seguir la palabra de Cristo, que es la palabra eterna", declaró a los medios antes de oficiar la misa del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa.

Urosa destacó la importancia de la reconciliación e insistió en el diálogo como única vía para resolver los problemas en el país. 

"El único camino para superar las diferencias, y la Iglesia lo ha reiterado, es dialogar, ponernos de acuerdo. Esta es una urgencia que tenemos en Venezuela. Todos los sectores tienen que sentarse a dialogar para resolver los problemas del país".

El cardenal invitó a los venezolanos apartarse del camino de la violencia y no responder "al mal con el mal". "No saquemos un arma porque alguien nos vio mal en la calle", aconsejó.

Asimismo, pidió al gobierno y a los poderes del Estado trabajar para lograr el cese de la violencia, que, a su juicio, es una grave situación que viven todos los venezolanos. 

En la homilía

Durante la misa, el cardenal Urosa rechazó la violencia política y llamó a que se investiguen y sancionen las denuncias que ha habido sobre violación de derechos humanos y torturas a los presos. "Los culpables deben ser sancionados de acuerdo con la Constitución y las leyes", enfatizó.   

También hizo votos porque cesen los ataques a los funcionarios policiales y oró por estos, para que no caigan víctimas de la inseguridad, y "por supuesto, para que se porten bien y utilicen su fuerza para el bien de pueblo (...) Debemos orar por ellos, para que el señor los libre del mal".

Urosa insistió en respetar los mandamientos de Dios, entre los que están el respeto a la vida. "Un cristiano no puede matar a otra persona (...) Nadie, por más importante que se crea, puede matar a otra persona", recordó.