• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Caraqueños que no viajaron se dedicaron a hacer colas

Caraqueños hicieron largas colas en feriado

Caraqueños hicieron largas colas en feriado

En abastos, farmacias y mercados no bajó la afluencia de personas que buscaban abastecerse  pese al asueto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sábado de Gloria había un sol que quemaba a las 11:00 am, por lo que Abraham Goitía descansaba en una acera que ofrecía sombra frente al Mercado Bicentenario en Terrazas del Ávila. A su lado tenía dos bolsas con  jabón, aceite, pañales y harina de trigo. “Ningún siete templos en Semana Santa, sino siete mercados”, expresó con el ceño fruncido luego de terminar la jornada que comenzó a las 3:00 am.

Con él se encontraba Marisol Mora, que decidió no madrugar y veía la cola con resignación. “Yo espero que cuando entre quede algo”, manifestó.
Ambos comenzaron a buscar comida el miércoles y el sábado porque son sus días asignados para comprar. Abandonaron el plan de ir a la playa por falta de dinero y porque necesitaban el tiempo para resolver sus problemas domésticos.

Del este al oeste las colas se repetían, mientras que algunas comunidades comenzaron a pedir dinero para quemar sus Judas. Algunos afiches con la cara del presidente, en Chacao, y un “bachaquero”, en El Silencio, llamaban la atención de los transeúntes.

No hubo una opción diferente para la recreación más allá de las actividades deportivas de los fines de semana.

En el Parque Miranda el Zumba, Dragon Fight y el Yoga tuvieron los asistentes de cada fin de semana, pero la opción de ver artesanías en el parque se tuvo a la disposición desde el miércoles.

La Oficina Nacional Antidrogas acudió en una jornada especial para ofrecer libros y colores a los niños y una clase de perinola. El toldo del Ministerio del Turismo también fue nuevo, pero no había promociones sino folletos para que las personas se animaran a conocer el estado Miranda.

El Parque del Oeste solo colocó un colchón inflable como novedad para el asueto, y Pdvsa La Estancia simplemente no abrió.

La Semana Santa fue un prolongado domingo caluroso y sin agua.