• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Caraqueños superaron colas para ir a la playa

Las filas para conseguir autobús comenzaron a las 6am | Foto: Archivo

Las filas para conseguir autobús comenzaron a las 6am | Foto: Archivo

Una protesta por apagones en Higuerote generó largas filas en la autopista y la carretera vieja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque el pronóstico del Inameh, Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, anunció un día lluvioso, los caraqueños decidieron madrugar para aprovechar el primer fin de semana del año en la playa.

Desde muy temprano se reportaron largas colas en la autopista Caracas-La Guaira y en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del túnel La Planicie. Mientras que en la parada de autobuses de Gato Negro las unidades de transporte colapsaron ante la demanda de viajeros.

El Instituto de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas y la Policía Municipal emprendieron un dispositivo de fiscalización en la autopista Caracas-La Guaira, con sentido hacia el litoral central, debido a denuncias de sobreprecios de hasta 70% en los pasajes. Inspeccionaron 350 unidades.

“El pasaje desde Caracas hasta Vargas tiene tres tarifas: una que llega hasta Maiquetía, fijada en 25 bolívares; otra hasta Macuto, en 40 bolívares, y la que llega hasta Caribe, en 50 bolívares. Sin embargo, nos hemos encontrado que los transportistas cobran entre 100 y 150 bolívares por persona”, informó el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

El operativo obligó a los transportistas a devolver el dinero obtenido por el sobreprecio cobrado a los pasajeros. En caso de que se negaran, la multa era de 10 unidades tributarias (que está en 127 bolívares). El dispositivo de seguridad y fiscalización se prolongará hasta el lunes 5 de enero.

Entretanto, las personas que decidieron viajar a Higuerote, en el estado Miranda, tuvieron un trayecto accidentado debido a que en la autopista, a la altura del distribuidor Merecure, los vecinos trancaron la vía para protestar por los continuos apagones en la zona. La situación ocasionó largas colas en la carretera vieja y la autopista.