• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Caraqueños disfrutan de la luz de Armando Reverón en el Metro

El tren está rotulado con imágenes del artista y su obra | Foto: Cortesía

El tren está rotulado con imágenes del artista y su obra | Foto: Cortesía

Un tren está destinado a dar a conocer la obra del artista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 27 de julio hay un tren del Metro de Caracas tiene cerca de 100 obras de Armado Reverón, con la finalidad de que sus pinturas sean vistas y conocidas, como parte de la iniciativa Arte en Tren.

El tren está rotulado en su exterior con imágenes del pintor de la luz, su obra y su vida, mientras que por dentro los usuarios pueden apreciar una galería que ofrece una muestra de sus trabajos más reconocidos.

La usuaria Nelly Uzcátegui celebró la iniciativa artística. "Es una buena estrategia que nos ayuda a valorar las bellas obras de un pintor del siglo pasado, resulta satisfactorio aprender la sencillez y apreciar lo natural a través de sus pinturas".

Simón Lezama dijo sentirse sorprendido ante el tren dedicado a la cultura, pues "esto hace grandes aportes a la creatividad, con proyectos como este todos nos atreveremos a crear desde la pintura u otra manifestación del arte", reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Cultura.

Por su parte, Ilda Mata resaltó que la galería de imágenes del maestro Reverón "llegó para los nietos, para los hijos y para toda la familia. Mientras vas a la escuela o al trabajo, él está aquí con su sensibilidad expresada en la pintura, mostrándonos la naturaleza y toda su belleza. Esta es una iniciativa que desarrolla nuestra imaginación".

Miguel García destacó que la exhibición permite conocer la importancia de la obra desarrollada por Reverón. "Muchos cuando entramos a este vagón nos quedamos intrigados por las pinturas, pero a medida que las vamos viendo y leemos lo que en ellas esta descrito, descubrimos a un gran artista que casi nadie nombra y cuando nos toca salir de este metro nos llevamos un conocimiento bonito de su vida y sus obras", dijo.

Arte en Tren continuará en otros sistemas de transporte como una forma inédita de difusión del arte y la cultura venezolana, que persigue facilitar el libre acceso del pueblo a la obra de maestros de la plástica nacional.