• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Caraqueños aprendieron sobre cultivo de huertos y cuidado de plantas

Un Jardín para tu Ventana enseña a sembrar en espacios pequeños para crear una ciudad sustentable y liberar el estrés de la urbe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta hoy se podrá disfrutar del primer Festival de Jardinería en el Mercado de Chacao para que los caraqueños conozcan de la mano de agricultores las posibilidades que tienen para hacer jardines portátiles en sus casas.

El evento lo organizó Un Jardín en tu Ventana que se encarga de propagar la idea de tener espacios verdes dentro de la urbe para tener una ciudad sustentable y al mismo tiempo liberar estrés.

El espacio contó con la presencia de productores de orquídeas que estuvieron representados por el Orquideario Cerro Verde. También estuvo la organización Verde Yang que llevó cactus, suculentas y bonsáis cultivados en Cagua por el taiwanés Ho Yao Chen .

El agrónomo Antonio Zerpa incluyó en la feria orquídeas híbridas de colores vistosos y especies de esta flor venezolana como la Orquídea Negra, que florece en junio, y la especie Orquídea Vainilla que es la única comestible del planeta, además de la trepadora para que los visitantes la pudieran adquirir y aprender a cuidar. El paisajista Leonardo Ramos llevó plantas de suculentas y cactus, y ofreció sus servicios para hacer jardines de fácil cuidado para el hogar.

Un Jardín en Tu Ventana en una iniciativa de Lucy Gómez y Doryanna Correa que comenzó hace tres años para enseñar a hacer huertos urbanos en las salas y cocinas de los hogares caraqueños con la creación de paredes verdes. Esta técnica consiste en sembrar materos en un marco de cuadro que luego puede colgarse. También hay cursos de Koke Dama (jardines colgantes japoneses), cuidado de bromelias, crasas o suculentas y la creación de jardines en miniatura y huertos de hortalizas y hierbas, los cuales se dictan los fines de semana en el Mercado de Chacao.