• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Caraqueños aprendieron sobre árboles de la ciudad

Ambientalistas dieron cátedra sobre las especies en extinción, como mijao y samán, que se encuentran en el parque Los Caobos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mijao y el samán están desapareciendo de Caracas, les indicó la Asociación de Usuarios en Defensa del Parque Los Caobos a los caraqueños que acudieron a una actividad en la que se reconoció la flora que hay en el lugar para festejar el Día del Árbol.

El ingeniero Francoise Courteil se encargó de unir a los invitados de la Sociedad Conservacionista Audubon y a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela para identificar cada uno de los árboles que tienen historia en la ciudad.

Courteil explicó que en Los Caobos hay por menos 50 especies de árboles, de las cuales destacan el samán, el mijao, chaguaramos, jabillos y carocaro.

En el recorrido ambientalista destacaron las anécdotas históricas que hay en Caracas con cada especie como la ceiba, que fue seleccionada para representar al Distrito Capital por el ejemplar que está en Capitolio, frente a la iglesia San Francisco. También resaltó el samán, que fue declarado árbol emblemático de los países bolivarianos el 5 de junio de 1983.

Entre los árboles autóctonos que hay en Caracas destacaron los chaguaramos, especie que tiene una estatua en El Paraíso y que se puede observar en el Jardín Botánico, mientras que entre las variedades exóticas se mostró el urape, que es oriundo de India y China, y se puede apreciar en la avenida Isaías Medina.

La asociación ambientalista aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al cese de la tala de árboles en la autopista Valle-Coche.