• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Caracas se suma al debate de la sostenibilidad

Cinco especialistas estadounidenses compartirán experiencias exitosas en materia de educación, urbanismo, ambiente y arte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El desarrollo sostenible en sus diversas vertientes —educación, urbanismo, ambiente y arte— se convertirá en tema de discusión en la iniciativa CCS Forum 2015 “Construyendo la ciudad deseada”, un proyecto diseñado por Cultura Chacao y Backroom Caracas, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

En cinco foros, cinco especialistas estadounidenses reflexionarán sobre la sostenibilidad desde la idea de formar más ciudadanía, afirmó la gerente general de Cultura Chacao, Rosa Virginia Urdaneta. “Actualmente las ciudades buscan un equilibrio entre la buena gestión y el cuidado del medio ambiente. La experiencia del ‘techo verde’ de la Biblioteca de Los Palos Grandes dio marco a un ciclo de conferencias de ciudades sostenibles y a partir de allí venimos enamorados de este tema”, dijo.

Wynn Calder inaugurará el ciclo el 5 de mayo a las 11:00 am en el Teatro de Chacao, para compartir su experiencia en la incorporación de la sostenibilidad en escuelas. La entrada al evento es libre y se puede retirar la entrada en la taquilla del teatro sin ningún costo. 

El 27 de mayo será el turno de Ann Cooper, involucrada en programas de alimentación escolar y quien aboga por el diseño de cultivos cercanos a los hogares. Los próximos encuentros están previstos para los meses de julio, octubre y noviembre

Rody Douzoglou, directora de Backroom Caracas, señaló que estas actividades buscan convertirse en un “despertar de conciencias”.

Para mayor información sobre la actividad se puede escribir al correo ccsforum2015@gmail.com y consultar las cuentas de Twitter @culturachacao y @backroomcaracas. 

Agenda
5 de mayo: Wynn Calder, de la Association of University Leaders for a Sustainable Future, hablará sobre sostenibilidad en escuelas.
27 de mayo: Ann Cooper, autora y promotora de una alimentación saludable para los niños.
7 de julio: Larry Black, líder empresarial y experto en arquitectura ambiental.
19 de octubre: El antropólogo Joseph Tainter viene en el contexto del 40º aniversario del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción, de la Facultad de Arquitectura de la UCV.
5 de noviembre: Nancy Nowacek, artista visual y diseñadora.