• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Caracas no puede estar arrinconada”

En el acto celebrado por los 448 años de la capital, la esposa del alcalde Antonio Ledezma enumeró los problemas que afectan a la urbe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y Helen Fernández, alcaldesa metropolitana encargada, encabezaron la sesión solemne en el Cabildo Metropolitano de Caracas por el 448 aniversario de la capital.

Capriles fue la Oradora de Orden del acto. En su alocución señaló que la sesión es un homenaje a las mujeres caraqueñas: “Esto es un reconocimiento a esas jóvenes que sueñan por un mejor futuro. Hoy renovamos nuestra preocupación por lo que sucede en Caracas; enumeramos uno a uno sus problemas, protestamos, nos quejamos, pero a la vez reconocemos que esta es la ciudad más bella del mundo”.

La esposa del alcalde metropolitano aseguró que actualmente Caracas resiste una arremetida feroz e indolente por funcionarios que se sienten por encima de la Constitución y las leyes.

“A Caracas le hace falta espacios públicos, territorios habilitados donde la ciudadanía pueda respirar tranquilidad, descubrir a su vecino, dialogar y proponer acuerdos para recuperar la ciudad. Caracas no puede estar arrinconada más por ‘los guapos’, violentos; vivir con miedo no es vida y eso es lo que ha traído como consecuencia esta impunidad: le han entregado el bastón de mando al hampa”.

Helen Fernández, alcaldesa metropolitana encargada, señaló que seguirán dando la cara por la ciudad. “Aquí estamos los que tomando el ejemplo de los libertadores le damos la cara a la ciudad; los que trabajamos por el progreso, deseamos la paz, clamamos por la justicia”.

En el acto se entregó la Orden Santiago de León de Caracas a Isabel Carmona de Serra, presidente del partido Acción Democrática, al diputado Richard Blanco, Liliana Hernández, Adriana D’Elías y a Julio Borges. También fue reconocido Javier Ignacio Mayorca, periodista de la Sección de Sucesos de El Nacional.