• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Caracas despedirá el año desde tres plazas Bolívar

La Alcaldía de Libertador comenzó a instalar la tarima que recibirá a 13 agrupaciones | Foto: Cortesía Alcaldía de Libertador

La Alcaldía de Libertador comenzó a instalar la tarima que recibirá a 13 agrupaciones | Foto: Cortesía Alcaldía de Libertador

Las alcaldías de El Hatillo, Chacao y Libertador invitan a los vecinos a sacar sillas, toldos, mesas y traer sus hallacas para celebrar el comienzo de 2015 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Caracas las alcaldías de El Hatillo, Chacao y Libertador prestarán sus plazas Bolívar para que los vecinos disfruten de una fiesta de fin de año al aire libre.

Desde el año 2002 se realizan cenas navideñas en la plaza Altamira. Este año, debido a una protesta de jóvenes que se encuentran encadenados en el lugar la Dirección de Cultura Chacao, decidió trasladar la tradición a la plaza Bolívar de Chacao. Desde las 10:00 pm los vecinos y visitantes podrán asistir al lugar para disfrutar de los conciertos de Alfredo Naranjo y El Guajeo, y Gaiteros de Pillopo. La fiesta terminará a la 1:00 pm, luego del cañonazo.

Albé Pérez, directora de Cultura Chacao, explicó que se decidió cambiar el sitio representativo de este evento para respetar el derecho a la protesta de los jóvenes que se encuentran en el lugar. En años anteriores, un promedio de 1.000 personas ha recibido el año en la plaza Altamira. “El ambiente será el mismo que todos los años, pero en otra plaza. La seguridad está garantizada”, explicó Pérez.

El estacionamiento del centro comercial San Ignacio y en las calles del casco histórico se podrán estacionar los vehículos. En el operativo de seguridad estarán desplegados 170 funcionarios de la Policía de Chacao, Protección Civil y Salud Chacao.

En el municipio El Hatillo los vecinos podrán escuchar la última misa del año en la iglesia Santa Ana y a las 10:00 pm podrán montar un picnic nocturno con plato navideño en la plaza Bolívar. En el lugar se presentará el grupo local Hati-Gaitas y al momento del cañonazo los visitantes y vecinos bailarán al son de El Guajeo que llevará un repertorio de salsa la orquesta Billo’s. En este municipio la fiesta se extenderá hasta las 2:30 am.

Ángel Zambrano, director de Cultura de El Hatillo, detalló que para la comodidad de las personas que asistan al festejo estarán disponibles baños portátiles, una clínica móvil y funcionarios de Protección Civil y Policía de el Hatillo brindarán seguridad. Aún están en negociaciones con dueños de estacionamientos de la zona para brindar el servicio para aparcar carros y no obstaculizar las vías. El anuncio se hará por las redes sociales.

En Libertador prometen amanecer. La alcaldía anunció que la fiesta comenzará a las 2:00 pm del 31 de diciembre con El Gran Concierto de Fin de Año 2015, en que se presentarán 13 artistas y agrupaciones, y terminará a las 8:00 am del 1° de enero. Al igual que en los otros municipios, la cena corre por cuenta de cada familia. Sin embargo, están evaluando la apertura de algunos locales cercanos de comida.

Como si fuera una octavita del Festival Suena Caracas, celebrado a principios de mes, Jorge Celedón, Wilfrido Vargas, Banny Kosta, Salsarria, Rincón Morales, Omar Acedo, Los Cadillacs, A Lo Flamenko y el Sexteto Juventud volverán a animar la noche, esta vez para despedir el 2014.