• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Caracas tiene una Coroteca

El Mercado de los Corotos Antiguos reúne 35 puestos ambulantes, instalados por comerciantes de piezas perseguidas por los coleccionistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un paseo dominical por el Museo del Transporte los domingos puede traducirse en un viaje al pasado. El Mercado de los Corotos Antiguos reúne a cerca de 35 puestos ambulantes, que son instalados por comerciantes de piezas perseguidas por los coleccionistas.

Jorge Bello Domínguez, que también preside la Asociación Venezolana de Automóviles Clásicos, expresa que el local se llena de personas que buscan alguna pieza especial. Aclara que no venden ropa.

Habitualmente el museo es sede de exhibiciones de vehículos pertenecientes a clubes automovilísticos. También cuentan con una muestra permanente de algunos trenes que circularon en el país, autobuses y otros carros que recorrieron Venezuela en el pasado. Varias vías ferroviarias, réplicas de las estaciones de trenes y los talleres también pueden contemplarse en ese espacio.

El técnico Edgardo González señala que la mayoría de las piezas han sido restauradas por quienes laboran en el museo.

“Yo soy aficionado a los autobuses. Recientemente el dueño de un taller en Las Mayas nos regaló un Leyland de 1976 que ocupaba un espacio que él necesitaba. Sólo tiene un problema en un rin. Muchos autobuses de esa época quedaron en el olvido porque no se conseguía esa pieza”, explica. La entrada a todas las exposiciones es libre y está abierto todos los días de 9:00 am a 5:00 pm.