• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Carabobo recibe cerca de 12.000 vacunas BCG

Vacuna / Archivo

Vacuna / Archivo

La epidemióloga regional de Insalud, Haideé Ochoa,  resaltó que para la próxima semana, la vacuna ya estará disponible en todos los centros de vacunación públicos y algunos privados para inmunizar a los menores de 28 días de nacidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para garantizar la inmunización contra diversas enfermedades entre los niños recién nacidos, el Ministerio la Salud envió a Carabobo alrededor de 12.000 vacunas BCG, las cuales serán distribuidas en toda la entidad a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Así lo informó la epidemióloga regional de Insalud, Haideé Ochoa, quien resaltó que para la próxima semana, la vacuna ya estará disponible en todos los centros de vacunación públicos y algunos privados que también lo reciben para inmunizar a los menores de 28 días de nacidos, reseñó nota de prensa.

La funcionaria indicó que ya se está realizando el segundo pedido de la BCG para responder a la inmunización de los infantes en lo que resta de año.

“El Ministerio ha dotado de todas las vacunas a nivel nacional y Carabobo no ha escapado de ello. Nuestros esquemas de vacunación se han realizado cabalmente y un reflejo de esto es que no se han tenido casos confirmados de enfermedades que son prevenibles por vacuna”, dijo.