• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Carabobo contará con nueva maternidad

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera | Foto: Tibisay Romero / El Nacional

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera | Foto: Tibisay Romero / El Nacional

El anuncio lo realizó el coordinador estadal de la Misión Barrio Adentro, José León Uzcátegui, durante una asamblea celebrada este jueves con voceros del poder popular y miembros de los comités de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En aproximadamente mes y medio, será inaugurada la maternidad de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), conocida como hospital central de Valencia,  la cual fue reconstruida en su totalidad por la Misión Niño Jesús.

El anuncio lo realizó el coordinador estadal de la Misión Barrio Adentro, José León Uzcátegui, durante una asamblea celebrada este jueves con  voceros del poder popular y miembros de los comités de salud en las instalaciones del auditórium de Anatomía Patológica del hospital para dar inicio a la Micromisión Hospitalaria y al Plan Especial de Cirugía Electiva.

“Hemos convocado a esta asamblea para anunciar la Micromisión Hospitalaria y el Plan Especial de Cirugía Electiva, que a partir del día de hoy se va a llevar en este hospital, el cual consiste en que, en un lapso de mes y medio, vamos a lograr abrir la nueva maternidad de la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera”, expresó el funcionario, de acuerdo a una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

Uzcategui señaló que ya se cuenta con el personal y equipo necesarios para que entre en funcionamiento el centro de salud, el cual será de suma importancia para el descongestionamiento de las principales maternidades de la red sanitaria de la región.

En cuanto al Plan Especial de Cirugía Electiva, dijo que “la meta en Venezuela es lograr 8.000 cirugías bajo esta modalidad, es decir las personas que han estado esperando para ser atendidas por uno u otro motivo podrán tener respuesta oportuna a fin de solventar sus necesidades”.